Necrológicas

Con cuatro detenidos finalizó nueva marcha por la educación

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Junio del 2015

Compartir esta noticia
442
Visitas

Por desórdenes públicos cuatro personas fueron detenidas al final de la marcha por la educación, que se desarrolló alrededor de las 18,30 horas en el centro de Punta Arenas. Tres hombres y una mujer, todos jóvenes, fueron detenidos luego de que se levantaran barricadas. Cabe indicar que los incidentes comenzaron a gestarse una vez finalizada la manifestación, en la intersección de Avenida Colón con Bories y mientras los participantes regresaban a sus hogares.
En medio de los desmanes se encendieron barricadas que obligaron a movilizar hasta el sector céntrico a personal y medios de las Fuerzas Especiales, con su carro lanzaagua para controlar la situación.
La manifestación se produce en el marco del rechazo transversal que hay respecto del proyecto de Política Nacional Docente, del que se ha pedido el retiro, y del proceso de desmunicipalización, del que Magallanes podría ser región piloto.
En la oportunidad, marcharon estudiantes secundarios, de pregrado de las carreras de Pedagogía de la Universidad de Magallanes, profesores, además de representantes de gremios como la Asociación Nacional de Funcionarios (Anef) y de Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime).
Fueron alrededor de 300 personas las que se desplazaron por la educación, en un recorrido que partió con los estudiantes en la Diagonal Don Bosco y que avanzó por Bories hasta llegar a Avenida Colón y finalizar en la Plaza de Armas.