Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Con evento artístico reúnen víveres para chilotes

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
145
Visitas

Con un acto artístico-cultural que se desarrolló en la intersección de Avenida Colón con calle Bories, se recibieron aportes para apoyar con alimentos no perecibles a las familias que en Chiloé están sufriendo las secuelas del desabastecimiento, tras la movilización de pescadores artesanales por las nefastas consecuencias de la contaminación marina.

En la oportunidad, Faustino Aguilar, quien es parte del directorio del Centro Hijos de Chiloé, explicó que “ha sido bastante positivo hasta el momento, se ha realizado una campaña para ir en apoyo de la gente del Archipiélago de Chiloé”. Explicó que a partir de este domingo se realizará un balance de lo recaudado.

Agregó que son distintas instituciones las que trabajaron en la recolección de los aportes, entre los que se encuentran Acochi, el Centro Hijos de Chiloé, Comunidad Hijos de Maullín, Hijos de Ancud, Hijos de Calbuco y un grupo de voluntariado de la Universidad de Magallanes.

Dada la urgencia por hacer llegar  los víveres a la isla de Chiloé, el dueño de transportes San Andrés, Juan Torres Cárcamo (quien se encuentra en Dalcahue), facilitará uno de sus camiones para la distribución de las canastas familiares.