Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Con exposición finaliza taller de fotografía para niños

Por La Prensa Austral Martes 19 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
73
Visitas

En el frontis de la sede del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnico Santo Tomás de Punta Arenas, los 10 niños que participaron del taller de fotografía realizaron una exposición de los trabajos efectuados durante los cinco días que duró la actividad organizada por la entidad de enseñanza superior en el marco de los talleres de verano.
En la oportunidad, cada participante escogió tres de sus fotografías para montarlas en la exposición, a la que asistieron padres, familiares y amigos.
“La idea era que finalicen el taller realizando una exposición fotográfica y fueron ellos mismos los encargados de montarla”, comentó Carolina González, fotógrafo a cargo del taller.
Agregó: “El resultado demostrado en sus trabajos son parte del entusiasmo que vi en ellos. Al comienzo, estaban muy tímidos, pero al tercer día ya se fueron soltando y se esforzaban por cumplir con sus tareas. En muchos de ellos, hay bastante potencial y espero que sigan practicando”, señaló.
El objetivo del taller buscaba que niños y adolescentes aprendieran conceptos básicos de la fotografía y que con sus mismos celulares y cámaras digitales se familiaricen con conceptos de iluminación, encuadre y composición.