Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

“Con Juan Morano, siempre hemos tenido diferencias sustantivas”

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
485
Visitas

Senadora, Carolina Goic, y disidencia de diputado Morano

 

“A mí eso no me extraña. En general, con Juan Morano hemos tenido siempre diferencias sustantivas en la forma de hacer política y enfrentar internamente también las opciones”.

Con estas palabras respondió la senadora magallánica Carolina Goic a lo indicado por el diputado Juan Morano, quien decidió apoyar la lista de Víctor Torres en la competencia por la presidencia interna del partido.

Lo anterior, porque, según indicó, no estaría de acuerdo con la opción que presenta la lista de Goic de llevar un candidato propio a primera vuelta, sin respetar lo que dictamine el resto de la Nueva Mayoría.

Sin embargo, la parlamentaria indicó que esa no es una decisión tomada. “Yo voy a reiterar lo que he señalado. Yo voy a respetar las instancias y los acuerdos que tenemos como partido. Es un debate que vamos a hacer en la junta nacional del 28 de enero, entendiendo que hay definiciones muy claras: la Democracia Cristiana va a estar en una alianza de centro izquierda, de eso no hay dudas. Yo creo en la construcción de mayorías para gobernar y en esa lógica vamos a trabajar”, afirmó.

Goic no quiso confirmar su respaldo a la candidatura de Morano, en el camino a la reelección. “Bueno, aquí hay un camino y pueden haber distintas opciones en el partido. Yo creo que, en eso, pueden haber perfectamente otros camaradas que tengan el legítimo interés de también aspirar a ser parlamentario y eso será parte de un proceso que tiene su itinerario en el partido. De hecho, hay otras personas inscritas interesadas en ser parlamentarios dentro del proceso de inscripción que se abrió hace tiempo”, afirmó.