Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Con lesiones graves resultó turista que volcó por la escarcha

Por La Prensa Austral Jueves 2 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
797
Visitas

Altamente peligrosa era la condición que presentaba en la tarde de ayer la Ruta 9 Sur, debido a la presencia de planchones de escarcha que cubrían parte de la calzada, lo que a velocidades poco prudentes fácilmente provocaban la pérdida de control de los vehículos. Prueba de aquello fue lo ocurrido alrededor de las 14,45 horas en el kilómetro 18,2, en el sector del río Guairabo, donde un turista argentino y su cónyuge, nacionalizado en México, despistó y volcó violentamente a un costado de la ruta.

De regreso a Punta Arenas venía la pareja de extranjeros tras desplazarse en un automóvil rentado hasta el sector de Puerto de Hambre. En un momento determinado, y tras enfrentar el hielo sobre la pista, José Mejías Sánchez, de 70 años, comenzó a dar “trompos” a gran velocidad, despistándose al costado oriente de la vía, elevándose por varios metros hasta volcar, al menos en dos oportunidades, quedando al otro lado de una alambrada, al interior de un predio particular.

A causa de lo anterior, el conductor, quedó atrapado al interior de la cabina, mientras su pareja, Gabriela Espinoza Gaona (40) con ayuda de otros automovilistas lograba salir por una puerta trasera del automóvil Hyundai Elantra.

Al sector debió acudir personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y de Carabineros del retén Agua Fresca, sumado a voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos, quienes debieron trabajar por varios minutos, debido a la compleja posición y ubicación en que quedó el móvil, para lograr liberar al conductor.

Ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital Clínico, y mientras la mujer sufrió sólo contusiones menores, su pareja debió ser intervenida quirúrgicamente por una fractura en su brazo izquierdo, quedando internado en el recinto médico.