Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Con masivo acto cultural fueguinos exigen presencia de un ginecólogo, pediatra, anestesista e internista

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
58
Visitas

A un masivo acto artístico cultural, que tiene por objeto volver a aglutinar a la comunidad fueguina, esta vez con participación de residentes y vecinos del sector rural y urbano y la adhesión de los tres alcaldes de la provincia de Tierra del Fuego, está convocando el Comité de Defensa de Porvenir, para este domingo a las 15 horas, en la costanera de la capital fueguina, cuyo escenario será frente al Obelisco a la Naturaleza de esta ciudad. Juan Carlos Kalazich, líder del movimiento porvenireño -que con esta manifestación se torna en dirigente social para toda la isla- explicó que la actividad nació después de sostener diversas reuniones con la autoridad provincial, regional y de salud local, tras visitar el edificio del futuro nuevo Hospital de Porvenir y conocer su moderna infraestructura, equipamiento e incorporación de nuevos servicios.
“Llegamos a un acuerdo con los tres alcaldes de Tierra del Fuego después de recorrer el hospital, donde les comuniqué esta determinación de nuestro comité y pedí permiso al señor gobernador. El único motivo que nos mueve es que la comunidad se reúna para exigir los 4 especialistas que nuestra comunidad reclama, para indicar que el pueblo de Porvenir ha despertado y que queremos en nuestro nuevo hospital este necesario avance”.
“Estamos hablando de un ginecólogo, porque queremos que los hijos de los vecinos y los que se están radicando, nazcan en Porvenir; un pediatra, para que los hijos de nuestro pueblo sean controlados acá y no haya tanto gasto cuando los padres deben llevarlos de urgencia a Punta Arenas; un anestesista, que se requiere para estas cosas; y un internista, que es un médico con experiencia, que puede enseñar a los demás profesionales y para la gente que lo necesite”, sintetizó.
Todo ello -argumentó- porque la gente de Porvenir, de toda la isla y quienes circulan o trabajan en ella, merecen una salud de calidad, “que ya no estamos pidiendo por favor: lo estamos exigiendo”, resaltó. A la manifestación, aseguró, van a asistir habitantes de Primavera y Timaukel, los porvenireños residentes en Punta Arenas, los chilenos y hermanos del sector fueguino argentino, e incluso isleños radicados en Santiago, medios de comunicación nacionales, regionales y del vecino país.
Kalazich terminó invitando a asistir a los numerosos campesinos de Tierra del Fuego, pidiendo a los ganaderos que también se sumen y les den permiso a sus trabajadores, “porque el bienestar de una mejor salud que logremos va a ser para todos”.