Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Con muestra gastronómica resaltaron los 47 años del Inia

Por La Prensa Austral Lunes 28 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
170
Visitas

Durante la instancia se exhibieron productos elaborados en la región.

En instalaciones de la sede de Inacap, se presentó una muestra gastronómica que tuvo como propósito celebrar los 47 años del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) en Magallanes. Para ello, un grupo de colaboradores y empresas ofrecieron a los asistentes algunas elaboraciones que tenían como ingrediente principal productos sembrados y cosechados en esta tierra austral.

Por lo mismo, fue posible apreciar rabanitos, lechuga, cilantro y tomate. En cuanto a la papa, hubo de diversos tipos, siendo presentadas en variados formatos. Sobre los frutos, la mayor presencia la tuvo el calafate, exhibido como mermelada.

Mientras tanto la Sociedad Ganadera Marín y el Frigorífico Simunovic, lideraron la muestra de carne roja, dando a conocer los tipos de cortes y explicando que la calidad del cordero magallánico, tiene ciertas características únicas que son muy cotizadas en el mundo.

Recurriendo a todos estos ingredientes, los alumnos y profesores de la carrera de gastronomía de Inacap hicieron preparaciones en vivo, dando a conocer a los asistentes -a medida que avanzaban- los pasos a seguir de cada plato.