Necrológicas
  • Francisco Cárdenas Oyarzún
  • Silvia Cárcamo Guajardo
  • María Eugenia González Hernández
  • Juan Humberto Mellado Candia

Con nuevo bus contarán alumnos de Escuela O’Higgins

Por La Prensa Austral Viernes 18 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
80
Visitas

Son más de 400 alumnos los que asisten a la Escuela Bernardo O’Higgins, favorecidos con la llegada de un nuevo bus escolar, que facilitará el traslado de los estudiantes para la realización de distintas actividades.

La máquina será reparada con fondos de la Subvención Escolar Preferencial de dicho colegio municipal y también con recursos de la Escuela República de Croacia, por lo que también prestará servicios a dicho establecimiento, que dispone de una matrícula de 500 estudiantes.

El miércoles se realizó la ceremonia de bendición, a cargo del vicario general de la Diócesis de Magallanes, Fredy Subiabre Matiacha. En la oportunidad estaban presentes el alcalde Emilio Boccazzi y los concejales David Romo y Julián Mancilla, quien a su vez es director del colegio.

El coordinador del Transporte Escolar Municipal, Diego Souci, comentó que se trata de un bus que había permanecido parado durante un año a causa de un problema en su caja de cambios. Destacó las gestiones del director Julián Mancilla con miras a facilitar su reparación.

En la actualidad la comuna de Punta Arenas cuenta con 10 buses amarillos que facilitan el transporte de los estudiantes, sin embargo se está gestionando la posibilidad de traer nuevas máquinas de manera de favorecer a un mayor número de escolares.