Necrológicas

Con nuevos contratiempos y tras 22 días en la morgue, ayer fueron retirados restos de bebé

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
4.080
Visitas

Sobrecogida y evidentemente afectada, Nylseen Cornejo Muñoz, de 18 años, junto a su madre Alejandra Muñoz Collao, y otros familiares, retiraron ayer el cuerpo de la pequeña Elizabeth Aurora, bebé de 20 meses que murió la madrugada del 16 de junio pasado, en lo que supuestamente fue un accidente doméstico. El féretro blanco de la pequeña sería trasladado durante la madrugada de este jueves con rumbo a Concón, mientras se prepara la querella por la muerte de la criatura.

Alrededor de las 11 horas de ayer fueron retirados del Servicio Médico Legal de Punta Arenas los restos de la guagua. Imposibilitada de hablar la madre por el grado de afectación, fue la abuela de la bebé, Alejandra, quien conversó con La Prensa Austral. “Hemos tenido puros contratiempos, la gobernación se había comprometido a aportarnos dinero (lo que no se habría concretado) y él (el pariente que habría caído sobre la bebé) aportó otro tanto (…) La vamos a velar acá unas horas, y después la vamos a llevar a Concón, ahí la velaremos en nuestra casa, y sepultaremos allá”, señaló.

En definitiva, los costos de traslado de la bebé habrían sido asumidos por el pariente político que habría protagonizado el accidente, en el que la lactante sufrió la grave lesión craneal que le provocó la muerte. Pero los pasajes para ella y su hija, a fin de acompañar los restos de la bebita, fueron adquiridos por otra familiar, ya que según aseguró la mujer, el aporte de la gobernación provincial de Magallanes nunca se habría concretado, lo que incluso las mantuvo muy aproblemadas hasta tarde, ya que no tenían la certeza de poder viajar.

“No entendemos, en la Fiscalía nos habían dicho que todo estaba listo, y que nos lleváramos a la bebé, ahora nos salen con esto. En la funeraria nos aseguran que sólo podían esperar un día antes de sepultarla, imagínese que no hubiésemos encontrado pasajes. Alguien no hizo bien su trabajo, y eso no está bien”, reclamó Alejandra Muñoz Collao.

Por su parte, la abogada Paola González, quien está asesorando a la joven madre de 18 años de edad, señaló que pese a la salida de la región de los familiares, se le confirió a ella un mandato judicial para interponer una querella criminal contra quien resulte responsable, “más allá de que mi representada puede haber recaído en una omisión o falta de experiencia para denunciar, aquí existe la muerte de una guagua que debe aclararse, por lo que iniciaremos la acción dentro del mes de julio en nombre de la madre”, señaló la profesional.