Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Con robots ayudan a alumnos de la Escuela Patagonia

Por La Prensa Austral Jueves 28 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
147
Visitas

En la Escuela Patagonia, alumnos de quinto y sexto año básico, participan durante este año escolar 2016 en clases de robótica. La metodología de aprendizaje es fácil y rápida de implementar, ya que permite que profesores y alumnos encuentren en los robots formas prácticas de presentar y adquirir el conocimiento de materias como matemática, física o química, computación o programación, e incluso el trabajo en distintos temas del área humanista. Además desarrollan habilidades como la comunicación interna y externa, el trabajo en equipo, el liderazgo, el emprendimiento y la innovación.

En el taller, los alumnos deben armar y programar varios robots, para superar problemas específicos, más conocidos como problemas de trabajo para equipos multidisciplinarios.

El programa “Mi taller digital, Robótica”, es desarrollado por Enlaces del Ministerio de Educación, a través del cual el establecimiento educacional municipal recibió una capacitación para el profesional de informática, recursos digitales (robot Lego Mindstorms) y software Lego Mindstorms EV3.

El taller se desarrolla los días miércoles de 15,40 a 17,10 horas a cargo de la profesional de Informática Andrea Porcio Ruiz y el docente Daniel Vidal García.