Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Concejal Alfonso Coñoecar le responde al alcalde de Natales: “Debe ser tremendamente dañino para la salud mental sufrir de delirios de persecución”

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
2.255
Visitas

El concejal Alfonso Coñoecar Millalonco negó que haya hecho alguna denuncia en contra del alcalde de Natales, Fernando Paredes, sino que, añadió, ha  sido la propia Contraloría que encontró irregularidades que llegaron a tal magnitud que remitió los antecedentes ante la Fiscalía.

Planteó que en su momento se limitó a realizar un resumen del informe de Contraloría donde se exponen las deficiencias detectadas. Con la finalidad de que no existan dudas al respecto, indicó que dicho documento lo llevará a la biblioteca pública para que cualquier vecino lo pueda leer y analizar.

Con respecto a los dichos del alcalde Fernando Paredes sobre su persona, ironizó expresando que “yo solidarizo con el alcalde porque debe ser tremendamente dañino para la salud mental sufrir de delirios de persecución”.

Sobre las críticas al Partido Comunista, enfatizó que “no estamos en contra de las personas sino de los modelos económicos y políticos imperantes. Estamos en contra de quienes toman decisiones unilaterales, como si fuese un patrón de estancia y saca recursos de la Subvención Escolar Preferencial y lo pone en una cuenta de ahorro privada”.

Puntualizó que Contraloría no puede inhabilitar a Fernando Paredes como alcalde y que la investigación ahora está en manos del Ministerio Público, señalando que “ahora estoy interesado de que se aclare pronto esta situación por parte de la Fiscalía”.