Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Concejal Romo: “No hemos comprendido que son nuestros vecinos con quienes debemos trabajar codo a codo”

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
158
Visitas

El concejal por Punta Arenas, David Romo, manifestó su apoyo a las demandas expresadas por los dirigentes de la Sociedad Civil, quienes hace algunos días señalaron que no se sienten escuchados ni respaldados por las autoridades.

Al respecto, la autoridad comunal señaló que: “Es comprensible la molestia de nuestra Sociedad Civil, aún cuando, como mandatados, no hemos comprendido que son nuestros vecinos y nuestras organizaciones civiles, representados por cada dirigente, con quienes debemos trabajar codo a codo. Nuestro cargo es simplemente la investidura que nos otorgan nuestros representados a los cuales no sólo debemos escuchar, sino que generar todo el necesario apoyo para que éstas funcionen”.

Romo agregó que no hay mejor camino que la asociatividad, que es la que genera confianza. “Confianza es un poder fundamental para cualquier relación y hoy nuestra Sociedad Civil nos está diciendo a viva voz ‘Reaccionen, no estamos confiando en ustedes’. Los partidos políticos, los bloques políticos, los gobiernos de turno, el Estado, los municipios, los que investimos un cargo, los funcionarios públicos, etc., sea cual sea la relación, cuando hay desconfianza todo es mas lento”, precisó, agregando que como autoridad comunal velará para trabajar junto a la Sociedad Civil.