Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Frente a las continuas suspensiones de vuelos por la nieve y escarcha

Concejo Municipal solicitará a Aeronáutica conocer protocolos de seguridad del Aeropuerto

Por La Prensa Austral Viernes 21 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
400
Visitas

Ediles cuestionan que sucesivas reprogramaciones en el itinerario de vuelos de Lan esté impactando a clientes y usuarios.

Tras los constantes cambios en el itinerario de vuelos operados por la empresa Lan, los concejales de Punta Arenas abordaron en puntos varios de la última sesión de dicho cuerpo colegiado, la petición de que sea la dirección de Aeronáutica del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, la entidad que entregue información detallada respecto a los sistemas de seguridad existentes en la pista de aterrizaje.

“Es inconcebible que los aviones Lan no puedan aterrizar en el Aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo. Siempre que cae una pequeña ventisca, los aviones no llegan y esa situación se puede mantener por dos o tres días. Antes no sucedía eso, había 20 centímetros de nieve en la pista,  pasaba el barredor y se solucionaba el problema”, recordó el edil Vicente Karelovic, mientras se desarrollaba la sesión de Concejo Municipal, abriendo el debate a una situación, respecto de la cual la unanimidad de los concejales coincidieron en expresar sus observaciones.

“Y esto pasa con la empresa Lan, porque en las otras líneas aéreas no ha habido retrasos”, manifestaron los otros concejales, apoyando la moción de Karelovic.

El alcalde Emilio Boccazzi por su parte, planteó que -viéndose afectada la reprogramación de vuelos- también se impactaba a la comunidad, por lo cual solicitar información al jefe del Aeropuerto de Aeronáutica, Daniel Aravena, podría plantearse en el marco de la Comisión de Infraestructura de dicho ente.

La propuesta del jefe comunal fue acogida por los concejales Andro Mimica, David Romo, Julián Mancilla, Vicente Karelovic, Juan José Arcos, Danilo Villegas y José Aguilante, quedando en acta el cursar una solicitud en la cual desde la dirección de Aeronáutica se pueda entregar detalles respecto a condiciones de la pista de aterrizaje y cómo afecta ello, puntualmente a una empresa de operaciones como Lan.