Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Concesionaria de Zona Franca pedirá al intendente negociar discrepancias surgidas en la aplicación del contrato

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
171
Visitas

La Sociedad de Rentas Inmobiliarias Limitada valoró esta tarde el informe final emitido por la Contraloría General de la República, “toda vez que ratifica lo señalado por esta concesionaria sobre la aplicabilidad de la Cláusula 32 para superar las discrepancias entre el Fisco y la Concesionaria, a través de negociaciones de buena fe; y, de no llegar a acuerdo, serán los tribunales de justicia los encargados de dirimir las diferencias”.

De tal forma salió al paso del citado informe del ente contralor, en que se determina que la administradora incumplió su plan de inversiones y no realizó el pago total del precio de concesión, entre otros aspectos fijados en el actual contrato de concesión. Frente a ello, la Contraloría pidió al intendente aplicar la referida cláusula 32 del referido contrato que estipula que, ante discrepancias, “las partes deberán inicialmente intentar resolver (la divergencia) a través de consultas y/o negociaciones directas” y, si ello no ocurre, remitir los antecedentes a los tribunales ordinarios de justicia.

Para la empresa, el informe de Contraloría “en ningún caso realiza un juicio sobre el proceder de SRI, ni menos dictamina una sentencia. Esto, porque a su parecer las discrepancias observadas entre la Intendencia y la concesionaria serían de carácter litigioso”.