Necrológicas
  • Julia Inés Alvarez González
  • Hilda del Carmen Vidal Barría
  • Sonia Montenegro Fernández

Condenan a 200 días de presidio a sujeto detenido portando elementos explosivos afuera de la Umag

Por Cristian Saralegui Miércoles 11 de Enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
251
Visitas

A una pena de 200 días de presidio fue condenado Alfredo de la Cruz Cid, sujeto detenido el 9 de junio del año pasado cuando era parte de una serie de manifestaciones y barricadas incendiarias que se efectuaron en las inmediaciones de la Universidad de Magallanes.

Cabe recordar que en dicho lugar, un grupo de sujetos encapuchados se encontraban realizando barricadas incendiarias en el exterior del recinto, alterando el orden público y atacando con objetos contundentes y piedras al personal que se encontraba realizando labores de tránsito en las distintas arterias.

Funcionarios policiales lograron advertir la presencia del imputado, quien vestía en esos momentos, una chaqueta de color naranjo con líneas reflectantes, pantalones de tipo militar mimetizados, rostro encapuchado y una polera verde.

La policía logró observar los precisos momentos en que el acusado arrojaba bombas incendiarias tipo molotov hacia el lugar en que se encontraba el personal policial y hacia la misma vía pública.

La semana pasada se llevó a cabo el juicio oral, donde los jueces del Tribunal decidieron condenarlo a 200 días de presidio, por el delito de porte de artefacto explosivo en grado de tentativa. No obstante, la pena se dejó por cumplida, debido al tiempo en que el sujeto se mantuvo privado de libertad durante la investigación.

 

Foto archivo