Necrológicas

Condenan a conductora ebria tras grave choque en Avenida Costanera

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
2.726
Visitas

 

A casi un año del accidente, este jueves fue condenada la conductora Constanza Sanhueza Pavez, de 27 años, quien el 21 de mayo del año pasado protagonizó un violento choque en Avenida Costanera, hecho que dejó con graves lesiones a sus dos acompañantes. La imputada admitió su responsabilidad, por lo que en juicio abreviado se declaró su culpabilidad respecto de los cargos formulados.

Alrededor de las 7,50 horas de ese día, Sanhueza manejaba de sur a norte un automóvil Subarú Legacy, acompañada de dos amigos. Esa noche había bebido vodka y whisky según declaró a la policía, y se habría “ido a negro” mientras conducía, lo que derivó en que se saliera de la calzada sobre el costado derecho de la vía, impactando contra un muro de cemento con la punta derecha de su vehículo, quedando en el interior los dos afectados con múltiples fracturas, mientras ella salvó sólo con lesiones menores.

El feroz impacto, conllevó a que el vehículo quedara destrozado, siendo necesaria la intervención de Bomberos -con herramientas hidráulicas- para liberar a los heridos de entre los fierros retorcidos.

De acuerdo a los cargos imputados por el Ministerio Público, la mujer no sólo guiaba con 1,13 gramos de alcohol por litro de sangre, sino que además, lo hacía sin haber obtenido licencia de conducir, por lo que originalmente se estaba solicitando una pena de 4 años de presidio más la prohibición durante 5 años de obtener documento de conductora.

No obstante, ante la admisión de responsabilidad, se reconoció su colaboración en la causa y su irreprochable conducta anterior, por lo que ahora arriesga una pena máxima de 541 días de presidio, la cual su abogado, Juan José Arcos, está pidiendo pueda cumplir con la remisión condicional de la pena (en libertad).

Ante lo expuesto, el juez Juan Enrique Olivares emitió veredicto condenatorio, decretando la lectura de la sentencia para el martes 23 de mayo.