Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Condenan a ex secretaria del Club Croata por apropiarse de más de un millón de pesos

Por La Prensa Austral Viernes 15 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
445
Visitas

En su oportunidad la imputada confesó su participación pero se negó a restituir el dinero, siendo desvinculada de su trabajo.

Durante la tarde de ayer, los magistrados Jovita Soto, Jaime Alvarez y José Octavio Flores del Tribunal Oral en lo Penal resolvieron condenar por unanimidad a una mujer identificada como Angélica Paola Uribe Menéndez, tras comprobarse su autoría en el delito de apropiación indebida, en perjuicio del Club Croata.

Los hechos fueron expuestos por la fiscal Wendoline Acuña, donde acusó a la imputada quien desde el mes de junio de 2014 a junio de 2015 se desempeñó como secretaria para la mencionada institución, donde cumplía las funciones de receptora de dinero, cheques y transferencias de fondos en beneficio de la entidad asociativa, los cuales ella debía depositarlos en una cuenta corriente del banco BCI. Sin embargo esto no fue realizado, procediendo a apropiarse indebidamente del dinero ascendente a la suma de $1.081.000, gastándolo en usos personales sin autorización alguna.

La mujer fue sorprendida en este delito por el presidente del Club Croata, Marcos Matulic Cvietkovich, quien le pidió explicaciones y la devolución del monto defraudado, a lo que la imputada confesó su participación pero se negó a restituir el dinero, siendo desvinculada de su trabajo.

En este aspecto, el Tribunal consideró que la prueba de cargo, testimonial, pericial y documental, fue necesaria para arribar a la convicción para llegar al veredicto condenatorio referido precedentemente.

De parte de la defensa se solicitó reconocer la circunstancia atenuante de irreprochable conducta anterior, mientras que el Ministerio Público está pidiendo que se aplique una pena de 800 días de presidio, más una multa de 8 unidades tributarias mensuales (UTM), la suspensión para cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena y pagar las costas de la causa.

Finalmente, la audiencia de lectura del fallo se llevará a cabo a las 13,30 horas de este viernes.