Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Conductor argentino fue dejado en libertad y espera orden judicial por fatal volcamiento

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
511
Visitas

En libertad, pero a la espera de citación para formalización de cargos, quedó el ciudadano argentino Juan Carlos Aros, conductor que la noche del jueves guiaba el vehículo Renault que volcó en la ruta internacional, accidente en el cual perdió la vida su esposa, Ilda Patricia Mario. El fiscal Manuel Soto dispuso su libertad, dándole la posibilidad de acompañar a sus hijas que resultaron heridas, e iniciar los trámites de repatriación de los restos de su esposa.

Hasta altas horas de la madrugada de ayer trabajó personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros en el kilómetro 136 de la Ruta CH-255, a 186 kilómetros al norte de Punta Arenas, lugar donde se desencadenó el fatídico accidente.

Respecto de las causas que originaron la tragedia, el subprefecto de Carabineros, comandante Andrés Merino precisó que se están investigando, no descartándose que la presencia de agua sobre la calzada pudiera tener relación con lo sucedido.

Asimismo, manifestó que a primera hora de ayer, el fiscal dispuso que fuera dejado en libertad el conductor trasandino, quedando éste apercibido de comparecer ante la citación del Ministerio Público, lo que de concretarse, podría arribar en una suspensión condicional del procedimiento, dado el contexto.

La Prensa Austral intentó contactarse con representantes del consulado de Argentina en Punta Arenas, lo que no fue posible, dado que, según se informó, permanecieron durante todo el día con la familia afectada.

Niña se mantiene estable en la Uci

En tanto, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) pediátrica del Hospital Clínico de Magallanes se mantiene Florencia Aros Mario de 13 años, quién resultó herida. De acuerdo con antecedentes entregados desde el Hospital Clínico de Magallanes, la menor se encuentra estable, durante la jornada de ayer fue evaluada por distintos especialistas y se está a la espera de la evolución que presente.

Debido a que los daños más importantes los habría sufrido en la zona de los ojos, fue sometida a una revisión oftalmológica. La joven se encuentra consciente y estable.