Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Conductor ebrio chocó contra un poste de luz: cuatro personas con heridas graves

Por La Prensa Austral Domingo 31 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
3.800
Visitas

Cuatro personas heridas de gravedad, dos de las cuales permanecen internadas en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes, y la destrucción de un poste del alambrado público, fue el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada de ayer en la Avenida Eduardo Frei, a pocos metros de llegar a la calle Pedro Bórquez.

A esa hora en el lugar, un vehículo Hyundai, patente VN 1180 que era conducido por Rubén Melihuenchur Andrade, a una velocidad que bordeaba los 100 kilómetros por hora terminó estrellándose contra un poste de la calzada oriente frente al domicilio signado con el número 1177. La violencia del impacto originó un corte del servicio eléctrico en el sector, tanto del alumbrado público como domiciliario.

Según informó Carabineros, el chofer guiaba el automóvil bajo la influencia del alcohol.

Al momento del impacto, en el vehículo viajaban cuatro personas, de las cuales una huyó del lugar de los hechos, en tanto que el conductor quedó atrapado al interior del móvil y tuvo que ser auxiliado por personal de la unidad de rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

Respecto de este accidente, el capitán Edgardo Olivares Acuña, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Punta Arenas, explicó que se trató de un accidente donde hubo cuatro lesionados, incluyendo el conductor, quienes se trasladaban después de una fiesta particular.

“Se desplazaban por Avenida Frei, cuando por causas que se desconocen perdió el control del vehículo impactando con un poste del alumbrado eléctrico, ubicado frente a un consultorio que está ubicado en la misma intersección”, dijo el oficial.

Por disposición del fiscal de turno, el conductor, que permanece internado en la Unidad de Paciente Crítico, se encuentra a la espera de citación por el accidente ocurrido.

Al lugar concurrió personal de la Siat de Carabineros, que efectuó las primeras diligencias, y deberá elaborar un informe, el que será remitido al fiscal de turno.

Además de Bomberos, intervino en la emergencia personal del Samu, y un equipo de trabajadores de la empresa Edelmag.

En la oportunidad, el capitán Edgardo Olivares insistió en el llamado a la comunidad para no conducir en estado de ebriedad, ya que un peatón o los ocupantes del propio vehículo pueden tener lesiones. “Hoy tenemos a cuatro personas con lesiones de gravedad”, remarcó.

Heridos graves

El conductor del vehículo Rubén Melihuenchur Andrade, de 30 años, fue ingresado al Servicio de Urgencia y posteriormente derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, donde el equipo médico lo mantiene internado con una fractura frontal y fracturas costales, neumotórax bilateral de carácter grave.

Lo acompañaba Claudio Nenén Nenén, de 26 años, quien permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intermedios con una fractura frontal, una máxilofacial, del radio izquierdo y una hemorragia frontal de carácter grave.

Por su parte un tercer ocupante del vehículo, era Juan Moraga Saldivia de 26 años, quien resultó con fracturas y politrauma de hígado de carácter grave y Mauricio Obando Barría, también sufrió fracturas faciales y maxilares, además de una herida cortante nasal quedando en observación.