Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Conductor ebrio queda herido de gravedad tras destruir tres vehículos en calle Quillota

Por La Prensa Austral Lunes 3 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.350
Visitas

“El estruendo fue muy fuerte, y cuando salimos a ver el conductor apenas se movía, estaba completamente borracho (…) justo ayer (sábado) le había sacado la revisión técnica al auto, ahora quedó inservible”, reclamó resignado Jorge Alarcón Canales, dueño de dos de los vehículos que en la madrugada de este domingo fueron destruidos por un chofer en manifiesto estado de ebriedad, sector Playa Norte.
Cerca de la 1,30 horas de este domingo se desencadenó el accidente múltiple, cuando Mauricio Pérez Ilich, de 53 años, conducía un station wagon Mitsubishi Pajero de sur a norte por calle Quillota, lugar donde tras cruzar calle Rómulo Correa, se fue sobre la vereda del costado izquierdo, impactando en cadena los tres vehículos que permanecían estacionados frente al Nº030 de dicha arteria.
El estrepitoso choque múltiple, dejó con pérdida total el automóvil Hyundai Sonata de Alarcón, además de un sedán Toyota y un Lada, que también sufrieron cuantiosas averías tras ser alcanzados en cadena por la energía del impacto.
Luego del choque, Pérez Ilich debió ser atendido por personal del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu), que lo trasladó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde fue ingresado a pabellón para ser intervenido, quedando hospitalizado, fuera de riesgo vital.
Consecuencias
El accidente causado por un chofer ebrio dejó sin su medio de transporte a la abuela de Alarcón, quien era la más beneficiada con uno de los vehículos, ya que a sus 82 años le cuesta desplazarse, según explicó el propietario, motivo por el cual adquirieron el vehículo, para sacarla a pasear o llevarla a sus controles médicos.
Cabe consignar que el conductor mantenía una orden de detención pendiente, por lo que, y ante sus lesiones, quedó notificado de dicho proceso judicial previo, sumado a quedar a la espera de citación a comparecer ante el Juzgado de Garantía por el delito ahora protagonizado, ya que no pudo ser trasladado a audiencia de control de detención este domingo.
Otros accidentes
Pero en la madrugada del domingo se debieron lamentar otros accidentes. Alrededor de las 6 horas, se registraron otros dos episodios: el primero de ellos sucedió a las 6,05 en la intersección de Avenida España y calle Pérez de Arce, donde dos conductores, de 46 y 55 años, colisionaron sus vehículos, debiendo ser asistidos por personal del Samu, siendo trasladados al Servicio de Urgencias donde se les constataron lesiones leves.
Mientras tanto, a las 6,09 horas, equipos del Samu y la Unidad de Rescate Vehicular concurrieron a la intersección de las calles Roca y O’Higgins, donde un vehículo chocó sobre la vereda sur, elementos urbanísticos y un poste del alumbrado público.
A raíz de lo anterior, Belén Obando Casanova, de 19 años, resultó herida, siendo también ingresada al Hospital Clínico, con múltiples contusiones.