Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Consejera Oyarzo solicitó informe a la Armada por tragedia marítima

Por La Prensa Austral Martes 12 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
171
Visitas

 

Lamentando el siniestro de la barcaza Valentina este fin de semana y expresando su solidaridad con las familias de los tripulantes que perdieron la vida, la consejera regional, Antonieta Oyarzo, solicitó información respecto de la situación ocurrida.

“Sentí que era mi responsabilidad política como consejera regional, el poder solicitar al señor intendente, en la medida que corresponda, un oficio al gobernador marítimo, a fin de que éste informe vía escrita, en qué situación se encontraba el puerto ese día y si la barcaza Valentina tenía autorización de zarpe”, explicó la representante de Ultima Esperanza.

Oyarzo agregó que, por otro lado, también sería fundamental que el propio intendente de Magallanes solicite que la comisión de inspección local de naves marítimas se pronuncie respecto de esta emergencia. “Creo que hoy, como gobierno regional y Consejo Regional, debemos velar primero porque todas las instituciones cumplan con las funciones que les han sido asignadas por Ley. Creo que debemos velar porque la gente de mar, que sin duda es la más esforzada de nuestra región, trabaje dignamente y no por una necesidad tengan que desarrollar una actividad donde no se les asegure el regreso a sus hogares y desarrollen actividades de tanto riesgo como son el transporte marítimo, el trabajo en alta mar, sin que les garanticen las condiciones adecuadas para que estos trabajadores de la pesca artesanal y que prestan servicios industriales, tengan que verse sometidos muchas veces a situaciones que sólo la naturaleza puede sortear”, puntualizó.