Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Consejero Moncada se despidió del Consejo Regional para ser candidato a alcalde

Por La Prensa Austral Martes 19 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
74
Visitas

“Me voy con la confianza de que las iniciativas de nuestra provincia siempre tendrán una buena acogida en el seno de esta mesa, como sé también que seguirán siendo representadas por nuestro consejero regional, José Soto Passek, a quien le deseo el mayor de los éxitos, porque usted queda como uno de los representantes que vive y conoce plenamente la realidad de Puerto Williams y va a ser el único que tiene residencia en la provincia y, por lo tanto, el desafío que usted tiene es mayor”.

Con estas palabras, en medio de aplausos y emotivos discursos de parte de sus colegas, el consejero regional representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, se despidió públicamente del pleno del Consejo Regional, del cual formó parte por poco más de dos años y cuatro meses, desde que asumió en el cargo el 11 de marzo de 2014 y que ahora dejará para inscribir su candidatura a alcalde por Cabo de Hornos, apoyado por el conglomerado Chile Vamos.

“Muchas gracias por la oportunidad. Hoy dejamos las funciones de Core, para enfrentar un nuevo desafío en el cual pondremos toda nuestra energía, nuestras ganas y conocimiento para terminar con éxito este desafío. Pero sé que mientras tengamos el respaldo de la comunidad y el cariño de la gente, este desafío se torna más ameno y más llevadero”, afirmó el integrante del cuerpo colegiado.

Reacciones

Sus pares destacaron el aporte que significó la presencia de Moncada en el Core, donde supo representar las principales necesidades que viven los vecinos de la alejada localidad.

“Creo que has sido realmente un aporte”, afirmó el consejero, Roberto Sahr, deseándole el mayor de los éxitos en su candidatura. “Puerto Williams lo merece y cuando seas alcalde te recibiremos aquí en el Consejo Regional como corresponde”, indicó.

Por su parte, la representante de Última Esperanza, Antonieta Oyarzo, señaló que: “lo único que uno puede desearle a los amigos es buenaventura, éxito y buena suerte”.

Seguidamente, su par de la provincia Antártica, José Soto Passek, también entregó palabras de buenos deseos para Moncada. “No es fácil, pero hay que ponerle ‘tinca’ y siempre con la convicción de que estamos al servicio de la gente. Espero que te vaya muy bien”, señaló, manifestándole su plena disposición y apoyo para un futuro trabajo conjunto.

Finalmente, la representante de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, le manifestó sus mejores deseos de encontrarse en el servicio público en un tiempo no muy lejano.

Moncada hará efectiva su renuncia en los próximos días y, en su reemplazo, quedará el vicepresidente de Renovación Nacional, José Vega Germaín.