Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Consejeros de Puerto Williams reiteraron preocupación por mal estado de calles

Por La Prensa Austral Miércoles 8 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
212
Visitas

Los consejeros de la provincia Antártica, José Soto Passek y Rodolfo Moncada Salazar, manifestaron su preocupación por la situación que aqueja a la localidad de Puerto Williams, donde gran parte de las arterias se encuentran cortadas y llenas de nieve, lo cual aumenta las probabilidades de que ocurran accidentes.
El tema fue planteado durante la última sesión del Consejo Regional, por el consejero Soto Passek, quien explicó que hace unas semanas, las empresas constructoras que efectuaban la pavimentación debieron paralizar las labores producto del invierno, dejando las calles en malas condiciones.
Por su parte, el consejero Rodolfo Moncada señaló que: “yo pienso que tal vez hubo una mala coordinación en el inicio de las obras, porque desde un principio se empezaron a intervenir varias calles al mismo tiempo, lo que significó que era muy difícil acceder a algunos sectores de la comuna”.
Por otro lado, Moncada manifestó su preocupación por la dificultad que experimentan los bomberos para transitar en caso de un accidente. “Si hoy hubiera un incendio en el centro de la ciudad, Bomberos no puede llegar porque no hay cómo acceder. Entonces, eso es complejo, por la seguridad, los niños, etc. Entonces, creo que falta un poco de coordinación por parte de las empresas”, planteó el integrante del cuerpo colegiado.