Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
Tras saber que terminal de transbordadores en Puerto Edén se usa como multicancha

Consejeros regionales insisten en mayores facultades para fiscalizar proyectos

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
196
Visitas

El presidente del Consejo Regional de Magallanes, Ramón Lobos, manifestó su preocupación por el actual uso que se le está dando al terminal de transbordadores de Puerto Edén, que tras una millonaria inversión que fue financiada con fondos regionales hace cuatro años, está siendo utilizado por los vecinos como una multicancha.

“Nosotros hemos pedido en múltiples oportunidades justamente tener este rol fiscalizador, pero también hemos pedido conocer el territorio y desde hace largo tiempo, ninguno de los consejeros ha estado presente en Puerto Edén, como para saber en definitiva cuáles son los requerimientos y las necesidades de la población en terreno”, afirmó Lobos, agregando que no es el sentido del gobierno realizar obras que, finalmente, van a tener otro uso.

Por su parte, el también consejero regional y presidente de Armasur, Alejandro Kusanovic, señaló que la obra quedó mal hecha y eso no permite que los transbordadores puedan acercar debidamente a la comunidad. “Esa rampa se hizo para que atraque el rolón, pero el error fue que éste sólo va de pasada y, para eso, se necesitan remolcadores y allá no hay. Lo que debió haberse hecho, es una rampa para ferry de casco plano, como los que cruzan a Porvenir o Punta Delgada, que atracan muy fácilmente. Y debería haber un terminal de Puerto Natales a Puerto Edén para que alguien haga ese servicio”, afirmó Kusanovic, agregando que fue un proyecto mal hecho.

El consejero coincidió en que los integrantes del pleno deberían tener mayores facultades fiscalizadoras, ya que hay muchas iniciativas que, debido a errores, después deben solicitar más dinero.