Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Constituyen comisión de trabajo del Pre Censo 2016

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
123
Visitas

En dependencias de la  gobernación de Ultima Esperanza se desarrolló la primera reunion de constitución de la comisión de trabajo para el Pre Censo 2016 y Censo 2017.

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), José Parada, se refirió a la etapa de Pre Censo y señaló que “esta tarea es fundamental porque nos va a servir para poder dimensionar los recursos humanos que necesitamos para el Censo 2017. En esta provincia nosotros calculamos que podrían ser entre 600 y 700 personas voluntarias y en ese sentido cobra mucha importancia la coordinación y el desarrollo que tenga la actividad por parte de la Gobernación Provincial”.

La etapa de  Pre Censo tendrá una duracion de tres meses   y se iniciará el 1º de marzo. Los voluntarios visitarán los hogares para preguntar sobre el núcleo familiar: cuántas personas viven, de qué sexo son y si comparten presupuesto familiar.

Con esos antecedentes, el Ine desarrollará el plan de acción para efectuar el Censo del próximo año.

Por su parte, el gobernador José Ruiz Santana, quien será el encargado de coordinar a todas las instituciones y voluntarios, señaló respecto del Censo del año 2017 que éste será de vital importancia, por que determinará cuántos somos, quiénes somos, cómo vivimos y servirá para definir las políticas públicas del pais.