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Consultora sugiere posicionar a la ciudad como centro de atractivo turístico

Por José Lara Miércoles 12 de Agosto del 2015

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“Un destino no existe en la medida que no es reconocido por los turistas” es la premisa con la que desarrolla su trabajo de asesoría al turismo la consultora española Brújula, entidad privada que desarrolla diversos proyectos y que actualmente ha creado vínculos con Corfo (Corporación de Fomento de la Producción), con la finalidad de posicionar a la ciudad de Punta Arenas como un foco de atracción a los visitantes.
“Crear productos de atractivo que permitan a los turistas poder quedarse en la ciudad y crear una estrategia que identifique el perfil del turista que está llegando a la capital regional, reconociendo las demandas o lo que ellos buscan al llegar a esta parte del mundo”, formaron parte del estudio desarrollado por Rodrigo Ortiz, representante de la Consultora Brújula, en una exposición realizada ayer en el segundo piso del Teatro Municipal.
Dentro del diagnóstico realizado por la empresa, se identificaron diversas fortalezas que caracterizan a la ciudad de Punta Arenas, instalada como un centro neurálgico que está vinculado a conceptos potentes tales como: el estrecho de Magallanes, la Patagonia, Tierra del Fuego, etc. Además de ello, se determinó que la comuna, está vinculada a paisajes de recursos naturales únicos y  por otro lado, representa un destino seguro para los visitantes.
Entre las debilidades planteadas por Brújula Ltda., se dio a conocer la falta de una página web que retrate las posibilidades que tiene la capital de Magallanes, como lugar de estacionamiento para quienes la visitan, en un paso intermedio, antes de emprender rumbo a otros lugares.
Los aportes de lo recogido por la consultora hispana, serán puestos a disposición del trabajo que la Mesa Público-Privada, constituida ayer en Punta Arenas, instalará como punto de partida a un plan de acción asociativo, en el objetivo de potenciar la promoción turística, contando con la representación de entidades como el municipio, Sernatur, Corfo y la propia consultora Brújula.
El alcalde Emilio Boccazzi, será quien presida esta iniciativa. El edil manifestó que “transformar a Punta Arenas como el centro que permita ir a cada uno de los distintos destinos que hay en la región es uno de los desafíos y para ello, se requiere ser creativos”, afirmó la autoridad comunal, recalcando que en la comuna se encuentran todos los elementos necesarios para llevar adelante un buen trabajo en el ámbito de la promoción turística.