Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo
Para ensanchamiento del paso

Consultoras interesadas en licitación visitaron canal Kirke

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
328
Visitas

Un reconocimiento en terreno que permitió visualizar lineamientos de lo que podría ser el futuro desarrollo de trabajos de levantamiento batimétrico, estudios hidrográficos y geotécnicos, monitoreo ambiental y simulaciones de navegación para el proyecto de desrocado y definición del nuevo track de navegación en la angostura del canal Kirke, fue el propósito de una visita que esta semana concretaron seis consultoras interesadas en adjudicarse la licitación para el diseño de la iniciativa “Mejoramiento Ruta de Navegación Canal Kirke, Ultima Esperanza”.

Al respecto el jefe de la División de Desarrollo Regional, Ricardo Foretich, calificó de provechosa la actividad que reunió a los representantes de las empresas que desean participar de la instancia licitatoria que considera el diseño de ingeniería de dragado, análisis ambiental, señalización marítima y ayuda a la navegación en las angosturas del Canal Kirke.

Las empresas que se hicieron presentes por medio de sus representantes fueron EuroConsult, GHD, Ingerop Ghisolfo, QProject, Tractebel Engineering y PRDW Ingenieros.

El plazo para la recepción de las consultas finaliza el 4 de agosto, en tanto las ofertas económicas se conocerán el 30 de agosto y durante el mes de septiembre se debiera ingresar a trámite de toma de razón a Contraloría Regional el contrato de Consultoría.

“Esperamos recibir buenas propuestas técnicas y económicas que nos permitan adjudicar el contrato los primeros días de septiembre”, agregó Ricardo Foretich.