Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Continúa búsqueda de ex marino desaparecido en el canal Señoret

Por La Prensa Austral Miércoles 29 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
179
Visitas

Pese a que han transcurrido más de 40 días, el jueves de la semana pasada y este lunes los buzos de la Unidad de Rescate Marítimo de Puerto Natales efectuaron una nueva rebusca del ex marino Jaime Stokebran Ortega, quien se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 10 de junio, cuando habría caído desde la lancha deportiva Beaulieu a las aguas del canal Señoret, frente a la ciudad de Puerto Natales.

El experimentado buzo de la Unidad de Rescate Marítimo de Puerto Natales y del grupo Mundo Submarino, Carlos González, efectuó la rebusca en los días mencionados acompañado de otros tres buzos comerciales.

Para efectuar esta labor contaron con el apoyo de la empresa de transporte marítimo 21 de Mayo, previa autorización de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales.

El jueves 23 de julio el trabajo se concentró en un cuadrante entre el cabezal del muelle Arturo Prat y el muelle de la Empresa Portuaria Austral, en una extensión de entre 150 a los 200 metros y una profundidad de 30 metros. El lunes retornaron a la bahía Laforest, de la península Antonio Varas, ubicada frente a Puerto Natales.

Carlos González expresó que “en las ocasiones anteriores que estuve en Puerto Natales, el tiempo no nos acompañó. En esta oportunidad se han dado las condiciones para realizar esta labor”.

Añadió que “nunca nos quedamos con temas pendientes. El objetivo es poder encontrarlo para la tranquilidad de su familia”.

El jueves de la semana pasada desde el muelle su trabajo fue observada por la cuñada del ex- marino desaparecido, María Eugenia Pavez, quien la semana pasada estuvo en Puerto Natales, realizando por este caso, trámites ante la Fiscalía local en representación de su hermana.

La mujer manifestó que “como familia estamos muy tristes con la situación. Lo único que queremos es que lo encuentren para poderlo llevar a Viña del Mar y sepultarlo ahí, porque eso era lo que el quería”.