Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Contra dos listas disidentes, la senadora Goic se jugará la presidencia nacional de la DC

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
347
Visitas

Finalmente, fueron tres listas las que se inscribieron de cara a las elecciones internas de la Democracia Cristiana que se realizarán el 8 de enero del próximo año, proceso en que se renovará la directiva nacional.

Este acto eleccionario es capital para el futuro político de la senadora por Magallanes, Carolina Goic, quien busca mantenerse como máximo timonel de la DC, luego de que asumiera en forma interina tal cargo tras la renuncia del senador Jorge Pizarro.

De quedarse con la dirección del conglomerado, aumentarán sus posibilidades de ser elegida como carta presidencial de la DC.

“Agradezco ese reconocimiento que hay detrás cuando me ven como una opción (presidencial) viable para representar a la DC. Interpreto que hay un reconocimiento a nuestro trabajo, sobre todo en este último tiempo en la presidencia del partido. Siempre he sido una mujer con los pies bien puestos sobre la tierra y entiendo los principales desafíos para este momento: mi tarea es consolidar un proyecto para la DC”, señaló la senadora a un medio nacional.

En la Junta Nacional del 18 de enero, el referente deberá adoptar una trascendente decisión: participar en las primarias de la Nueva Mayoría colocando un candidato propio o lanzarse solo en primera vuelta.

“Hoy no me cierro a ninguna de las alternativas”, hizo ver, remarcando que ello dependerá de definiciones previas, como la elección presidencial de la DC, la constitución programática del referente y los acuerdos que se adopten al respecto en la referida Junta Nacional.

Mientras tanto y mirando a su primer escollo a superar, la elección interna del 8 de enero de 2017, la senadora Goic confía en que su nombre genera bastante consenso al interior del partido. Las otras dos listas son encabezadas por sectores disidentes, liderados por el diputado Víctor Torres y el ex ministro Ricardo Hormazábal.