Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Convocan a sumarse a campaña de recolección de víveres

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
234
Visitas

Jessica Barrientos Vidal y Erwin Soto Soto son oriundos de Chiloé. Ambos conocen desde muy jóvenes lo que significa el rubro pesquero, y en la Duodécima Región desarrollan hoy faenas vinculadas a la pesca artesanal, de forma independiente. Su vida en Magallanes ha transitado de manera oscilante, en continua comunicación con la Región de Los Lagos, donde se encuentran sus familiares directos y muchos amigos que hoy se han sumado a la cadena de movilización social que ha puesto en la mira la contaminación creciente del fondo marino de la isla Grande.

“Quienes viajamos de manera constante a Chiloé, sabíamos que esto iba a estallar en algún momento. El fondo marino ya está podrido y agotado por efecto de la pesca extractiva de las empresas salmoneras. Hoy los directivos de dicha industria no han entrado al debate, porque no les conviene. Y nos quieren hacer creer que la causa de la contaminación en Chiloé responde a un fenómeno casi natural, que aducen a la marea roja”, expresa Erwin Soto Soto, pescador artesanal radicado en Magallanes.

Junto a Ramón Vargas Guerrero -presidente de “Fuerza Pyme”- los pescadores artesanales Erwin Soto Soto y Jessica Barrientos Vidal, se encuentran convocando a una campaña de solidaridad que partirá mañana, desde las 15 horas, en la intersección de Colón con Bories, con la finalidad de reunir alimentos no perecibles para  ser enviados a Chiloé.