Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Core aprobó entregar terreno para centro de negocios del Gore

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
64
Visitas

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de Magallanes decidió aprobar el traspaso del terreno Lote D-6, ubicado en Avenida Los Generales, al gobierno regional, para la futura construcción de un centro de negocios.

La petición de concesión respecto del uso gratuito, está contemplada por cinco años y cuenta con una superficie superior a los 28.175 metros cuadrados.

La comisión estableció relevante registrar en el acuerdo, el compromiso asumido por el intendente Jorge Flies Añón, respecto del futuro centro de negocios que se levantará en dicho lugar. En este contexto, se precisó incluir al Consejo Regional en el trabajo que validará el modelo de gestión administrativa que se ejecutará en el recinto y mantener dicho terreno en poder del gobierno regional.

“Lo que queremos resguardar es que se desarrolle un espacio donde poder llevar a cabo los grandes eventos de la región y probablemente, algunos otros que sean de interés comunitario. Pero también tener un espacio con el sector productivo, para la micro, pequeña y mediana empresa, para el estímulo. Estoy hablando especialmente, del espacio y ambiente adecuados, un lugar común para todo el ambiente productivo”, explicó el intendente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, Marcelino Aguayo, destacó el respaldo del Core, haciendo presente la carencia de recintos de este tipo en la comuna.