Necrológicas

Core aprobó terreno para instalación de planta de secado de leña en Williams

Por La Prensa Austral Martes 12 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
167
Visitas

 

El pleno del Consejo Regional de Magallanes aprobó la concesión de uso gratuito por cinco años de un terreno ubicado en la comuna de Cabo de Hornos, provincia Antártica, para la instalación de una planta de secado de leña.

El terreno fiscal se hallaba destinado a la Armada. Sin embargo, en un trabajo en conjunto con la seremi de Energía y el Ministerio de Bienes Nacionales, se excluyeron 0,5 hectáreas de la destinación Armada, para ser entregadas al municipio de la comuna.

La decisión fue destacada por el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, quien hizo presente la importancia que conlleva para la comunidad del lugar. “Este es un trabajo en conjunto que está haciendo sobre todo el Ministerio de Energía que ha estado presente durante los últimos dos años, y pretenden construir un secado de leña en ese terreno. Si bien la concesión va a estar en manos del municipio, la inversión la va a hacer el ministerio de Energía. Son más de 2.600 UF que van a invertir”, explicó Moncada.

La instalación consiste en una infraestructura tipo bodega en la cual se efectuará depósito de leña y, mediante un sistema de flujo de aire será posible el secado natural de la leña.

La iniciativa irá en directo beneficio de las personas de escasos recursos y de los adultos mayores, a los cuales apunta el programa de entrega de leña social, además de contribuir a aumentar el poder calorífico de la leña y disminución de contaminación en la combustión de ésta.