Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Pleno decidió rechazar aprobación de una sesión de trabajo con los ediles

Cores descartan diferencias políticas con municipio de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Miércoles 9 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
158
Visitas

Señalaron que la no aprobación de la reunión obedece a conflicto de fechas.

Molestos por las acusaciones formuladas por el consejero regional, Miguel Sierpe Gallardo, se manifestaron los consejeros, Francisco Ros, Antonio Ríspoli y Tolentino Soto España, quienes fueron señalados por el presidente de la Comisión de Régimen Interior del Core, de haber cambiado su votación perjudicando así la concreción de una reunión de trabajo con el municipio de Punta Arenas.

Según indicó Sierpe, los consejeros asistentes a la citada comisión, habrían aprobado la idea de efectuar una sesión extraordinaria de trabajo con las autoridades locales, el viernes 25 de septiembre.

Al respecto, el consejero Antonio Ríspoli, aclaró que su participación en Régimen Interior es voluntaria, ya que no es presidente ni vicepresidente de ninguna comisión, y como tal, no tiene derecho a voto. “Sé que el Sr. Sierpe se siente molesto con esta situación y yo también lo estaría, pero también hay que recordar que los colegas que tienen un cargo de presidente o vicepresidente de las comisiones del Consejo Regional, deberían asistir a las reuniones, por algo fueron elegidos para eso”, afirmó.

Ríspoli también descartó que exista algún conflicto político o que esté en contra de que se lleve a cabo esta reunión. “En ningún momento estaré en contra de querer hacer obras por mi comuna. Todo lo contrario, conozco todas las necesidades pendientes que acá existen y a mí, más que a nadie, me gustaría dar solución a los problemas”, precisó.

Por su parte, el representante de la provincia de Ultima Esperanza, Tolentino Soto, señaló que “nosotros siempre hemos estado trabajando con la Municipalidad de Punta Arenas. Yo no le daría tanta connotación, porque fue la fecha la que se puso en cuestión, cuando el consejero José Soto Passek dijo que era difícil salir de Puerto Williams”.

El consejero descartó haber cambiado de opinión respecto a lo ocurrido en la Comisión de Régimen Interior. “En la comisión se manifestó el interés que existía por reunirse con la Municipalidad de Punta Arenas. Pero cuando se argumenta posteriormente, en el pleno, salieron otros temas, como si era pertinente reunirse en una sesión extraordinaria u ordinaria, pero eso fue todo”, indicó.

Finalmente, el representante de Tierra del Fuego, Francisco Ros, explicó que “en todas las reuniones de comisiones, cuando se plantea un tema para que sea tratado en el pleno, como presidentes de comisiones tenemos que cerciorarnos que tenemos la venia de todos los que participamos. No hubo una votación ese día, respecto a la decisión de aprobar esa moción, sólo se votó para que se suba al pleno”.

Ros descartó que existan problemas en trabajar con el municipio local, aunque precisó que el trabajo efectivo se realiza en comisión, cuando hay más tiempo para tratar los temas pertinentes.