Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Corfo invita a revisar las bases del concurso IPRO 2016 en su página web

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
246
Visitas

Hasta el 31 de mayo podrán postular al concurso IPRO  de Corfo las empresas interesadas en contar con apoyo estatal en proyectos que potencien la inversión productiva para la reactivación económica en la región de Magallanes.

Así lo mencionan las bases del concurso disponibles en www.corfo.cl en la sección programas y concursos, las que indican que los sectores económicos focalizados son competitividad y desarrollo productivo, turismo, minería-energía, pesca y acuicultura, agricultura, ganadería y forestal, servicios marítimos y portuarios, de acuerdo a lo expresado por  la “estrategia regional de desarrollo de Magallanes 2012-2020”.

Las empresas interesadas podrán optar a un cofinanciamiento para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. Este subsidio asciende al monto de hasta 30 millones de pesos  con un tope de 40 % del monto total del proyecto de inversión.

En la misma web es posible encontrar los formularios de postulación para que las empresas interesadas desde ya elaboren sus proyectos. La invitación se extiende a las oficinas de Corfo en Punta Arenas, en calle Roca 817, 7mo piso, para que los interesados se acerquen a realizar consultas con los ejecutivos de la entidad estatal.