Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Coronel Cristián Eguía asumió como nuevo comandante en jefe de la Cuarta Brigada Aérea

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
210
Visitas

Con un cielo parcialmente nublado, se llevó a cabo durante la mañana de ayer la ceremonia de cambio de mando de la Cuarta Brigada Aérea, actividad que se efectuó en la losa de operaciones de la Base Aérea Chabunco, donde el general Manuel Sainz Salas hizo entrega de la unidad al coronel de Aviación (A) Cristián Eguía Calvo, luego de tres años a cargo.
La ceremonia, presidida por el comandante del Comando de Combate y presidente de la Comisión Interventora, general Jorge Gebauer Bittner, contó con la asistencia de las máximas autoridades regionales cívicas, militares y eclesiásticas, como también de los comandantes de las unidades tácticas, oficiales, personal del Cuadro Permanente, empleados civiles, familiares e invitados especiales.
En este sentido, el general Gebauer, destacó el desempeño del general Sainz, principalmente en su cercanía con la comunidad de Magallanes y su desarrollo en el ámbito operacional de la unidad, como también enfatizó las cualidades de quien toma los destinos de la austral brigada deseando éxito en su gestión.
Tras los honores correspondientes, la lectura del decreto que inviste como nuevo comandante en jefe de la IVª Brigada Aérea al coronel Eguía y las firmas de las actas de entrega, el presidente de la Comisión Interventora procedió a entregar el gallardete de mando al comandante saliente.
Finalmente, y a los sones de la banda instrumental de la Tercera Zona Naval y la banda de guerra de la Cuarta Brigada Aérea, se dio término a la ceremonia militar con un desfile aéreo y terrestre compuesto por una compañía de formación, una bandada de aviones F-5 Tigre III, de dotación del Grupo de Aviación N°12, un helicóptero Bell-412 y una bandada de Twin Otter DHC-6 pertenecientes al Grupo de Aviación N°6.
El general Manuel Sainz asumirá en Santiago la jefatura de la División de Bienestar Social de la institución. En tanto, Cristián Eguía fue comandante del Grupo de Aviación Nº12 con asiento en la Base Chabunco, a finales de la década de 2000.