Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Corporación Municipal realizará trabajos en Escuela Patagonia mediante trato directo

Por La Prensa Austral Miércoles 16 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
252
Visitas

Luego de que el segundo llamado a licitación fuera declarado desierto, la Corporación Municipal de Punta Arenas ejecutará los trabajos de mejoramiento en la Escuela Patagonia mediante un trato directo, que ya está siendo gestionado administrativamente y se concretará en los próximos días

De acuerdo a los primeros antecedentes, entregados a apoderados del establecimiento educacional, la empresa que ejecutaría las obras sería la empresa Bravo Izquierdo. Se trata de una intervención que implica el cambio estructural de los techos y las reparaciones de los pisos, además de otros trabajos que buscan evitar que el establecimiento se vea afectado por las inclemencias del tiempo.

El proyecto, que considera un presupuesto de 331 millones de pesos, consiste en el mejoramiento de la estructura de techumbre del patio interior, la que se realizará en carpintería metálica, retiro de la cubierta para instalar planchas metálicas de largo continuo y alternadamente planchas de plástico. Esta inversión se realizará con fondos que serán entregados por el gobierno regional con cargo al presupuesto 2015.

El primer proceso fue realizado el 14 de julio y el segundo proceso el 28 de agosto, sin embargo se informó que las tres ofertas recibidas no cumplen con las bases administrativas especiales, por lo que fue declarado desierto.

En el marco de estas obras, el pasado lunes el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, se reunió con los apoderados para abordar la materia, donde además de informar las gestiones que se han desarrollado en post de desarrollar este proyecto, se entregó información relevante sobre el anunciado traslado de estudiantes al Liceo Sara Braun.

De la misma manera, las autoridades regionales abordaron este martes el trabajo que se está haciendo en torno a este proyecto en un encuentro donde participó el intendente Jorge Flies y la seremi de Educación, Margarita Makuc. En la oportunidad, las autoridades comunales solicitaron la modificación del calendario escolar de manera de facilitar la realización de los trabajos.

En una primera instancia se trata de acortar el año escolar, de manera que los estudiantes y sus familias sufran la menor cantidad de trastornos posibles. De la misma manera, se baraja la posibilidad de retrasar el inicio de las clases en 2016. Esto es una propuesta y deberá ser trabajada por las autoridades.