Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Cristo de madera rescatado de incendio fue reinstalado por bomberos en la reconstruida capilla Padre Alberto Hurtado

Por La Prensa Austral Miércoles 19 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
833
Visitas

“Contento señor, contento”. Con esas palabras se inició la emotiva misa que anoche celebró la reapertura de la capilla Padre Alberto Hurtado, en la población Pablo Neruda. La misma que la tarde del domingo 3 de mayo fue afectada por un incendio. Anoche voluntarios de Bomberos, reinstalaron el Cristo de madera que ese día salvaron del templo siniestrado.

A sólo dos horas del inicio de la ceremonia, fue entregado ayer el remozado templo, el cual permaneció a puertas cerradas y en reparación por poco más de 3 meses. Fue el tiempo justo para que secara la pintura y fieles que componen la comunidad católica pudieran asistir a la misa que encabezó el obispo Bernardo Bastres.

El invitado de honor a la ceremonia religiosa fue el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, que se hizo presente con voluntarios de las ocho compañías, más integrantes del Concejo de Bomberos Honorarios. Pero quien cobró rol protagónico, fue el voluntario de la Segunda Compañía “Bomba Chile”, Carlos Ayacadi, quien en su oportunidad, fue quien rescató la imagen del Cristo de la iglesia incendiada.

“Agradecemos el tener esta comunidad de nuevo abierta a los feligreses, y esta es también una oportunidad para agradecer el trabajo de los bomberos, sobre todo a los que combatieron el incendio ese día”, señaló a La Prensa Austral, el obispo Bernardo Bastres.

La eucaristía concluyó con una convivencia fraternal entre los miembros de la comunidad cristiana y los invitados a la misa.

“Esto no es sólo la labor de un bombero, es el trabajo de todos los voluntarios que acudieron a la emergencia, me siento honrado, pero sólo es en representación de nuestra institución”, planteó el voluntario Ayacadi.

Reconstrucción de la parroquia

El seguro contratado, cubrió los daños, así lo confirmó la coordinadora de la comunidad, Mercedes Novakovic Sánchez, quien añadió que, en total, se invertirán cerca de 19 millones de pesos en la reconstrucción total.

“Estamos felices de poder contar con nuestra capilla de nuevo, que era lo que más nos apuraba, ya que estábamos reuniéndonos en una sede social, y esperamos que para octubre, para la fecha de la beatificación del Padre Hurtado, podamos inaugurar nuestro nuevo salón, ya que ese quedó completamente destruido”, comentó la feligrés.

La comunidad religiosa está celebrando 23 años y forma parte de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, templo al cual pertenecía el Cristo de madera rescatado de la explosión en 1984, cuando ocurrió el llamado “bombazo de Fátima”, destruyendo parte importante de dicho templo. En aquella ocasión se salvó aquella imagen, motivo por el cual cobró tal relevancia su rescate en el incendio de la capilla el pasado domingo 3 de mayo.