Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Critican que ningún organismo público haya presentado proyectos para rehabilitación en materia de drogas

Por La Prensa Austral Martes 4 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
387
Visitas

El pleno del Consejo Regional sancionó favorablemente el financiamiento para iniciativas de carácter social y rehabilitación de drogas, Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2015.
Se trata de un total superior a los 710 millones de pesos, para 81 iniciativas presentadas por instituciones sin fines de lucro, municipalidades y otras entidades públicas. La presidenta de la Comisión Social, Deporte, Cultura y Educación, Antonieta Oyarzo, destacó que en principio sólo se financiarían 38 iniciativas de organizaciones sin fines de lucro, lo cual aumentó a 65 por voluntad unánime del consejo. “Es ésta una gran oportunidad de fortalecimiento del trabajo social de organizaciones en todo el territorio regional, el trabajo del voluntariado y de otras organizaciones de trabajo comunitario, así como también de las corporaciones municipales, que recibirán un presupuesto significativo”, afirmó la representante de la provincia de Ultima Esperanza.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, señaló que: “Hay varios elementos a tener en cuenta. En definitiva, la mayor parte de los proyectos que vienen a continuación, son de instituciones más pequeñas con foco más social y por eso este Consejo aprobó esa ampliación de cartera”.
Finalmente, el consejero regional, Roberto Sahr, criticó el hecho de que no se presentó ninguna iniciativa de rehabilitación de drogas. “La última encuesta de Senda indica cómo ha aumentado el consumo de drogas en nuestra región. El Estado pone recursos para rehabilitar y nadie presentó proyectos. ¿Dónde está Senda, el Servicio de Salud, los consultorios, las municipalidades?. Esto demuestra que nadie está preocupado de rehabilitar a nuestros niños y jóvenes, enfermos de adicción. Es una vergüenza”, enfatizó Sahr.