Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Cuantiosas pérdidas en elementos de pesca dejó incendio en parcela

Por La Prensa Austral Martes 12 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
245
Visitas

“Lo que más lamento es que perdiera todos sus implementos de trabajo, redes, motor, equipo de buceo, todo eso se quemó, hasta un ancla hay por ahí”, dijo ayer a La Prensa Austral Blanca Coñuecar Millalonco, propietaria de una construcción de una parcela que la madrugada del lunes ardió producto de un incendio, en el sector agrícola del extremo sur-poniente de la ciudad, sobre el barrio Chilote.

Sólo escombros quedaron de lo que fue una de las casas de la parcela número 6 del pasaje Cárdenas, dado que el fuego fue visto por vecinos del sector sólo cuando ya se había propagada casi en su totalidad por el inmueble de material ligero.

Por fortuna, dicha construcción era utilizada como bodega y no como vivienda, por lo que no hubo desgracias personales que lamentar. Aunque los perjuicios económicos fueron de consideración.

Lo anterior, dado que un familiar de la propietaria, mantenía en el lugar su equipo de pesca, además de elementos como redes, motor de lancha y traje de buceo, todo lo cual se fundió en una masa de plástico derretido, quedando inutilizable.

La familia, se reunió ayer en la tarde para hacer limpieza del lugar, removiendo los escombros, y más allá de pedir ayuda para reconstruir el lugar, públicamente solicitó al municipio facilitarles una batea para desechar los escombros de lo que en algún momento fue su casa de agrado.