Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Cuatro clubes deportivos del barrio Sur contarán con su anhelada “casa propia”

Por La Prensa Austral Martes 11 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
514
Visitas

El Consejo Regional de Magallanes aprobó la entrega de $625 millones 965 mil para financiar el proyecto “Construcción de cuatro sedes para clubes deportivos, en Punta Arenas”, en su etapa de ejecución, recursos que irán con cargo al proceso presupuestario Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2015 – 2016.
Se trata de cuatro sedes vecinales para los clubes deportivos Titán, Yungay, Río de la Mano y Miraflores, que estarán emplazadas al interior del Complejo Deportivo de la Asociación Barrio Sur, donde el municipio de Punta Arenas actuará como unidad técnica. “Hace justicia, primero, con instituciones que tienen más de cincuenta años de vida; segundo, movilizan a una cantidad importante de deportistas y de familias. Y la verdad es que el rol social no sólo lo cumplen las instituciones de gobierno, sino principalmente las instituciones deportivas”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos.
El jefe comunal agregó que la construcción de estas sedes permitirá que los clubes puedan realizar sus respectivos eventos, celebrar cumpleaños de sus hijos, tener un lugar para mostrar sus trofeos, entre otras actividades.
“Con esta aprobación quedamos con el 90% de las instituciones con el sueño cumplido. Estas cuatro instituciones están moviendo a cerca de 1.200 personas. (…) Así que estamos muy contentos por todo lo que ha significado el sacrificio de estas instituciones. Cada una de ellas lleva más de 50 años de historia de vida en su registro. Por lo tanto, es un sueño hecho realidad”, afirmó el presidente de la Asociación de Fútbol Barrio Sur, Jorge Haro Oyarzún, quien agregó que prontamente esperan presentar un nuevo proyecto para una nueva cancha, un futuro gimnasio y otras iniciativas requeridas por la comunidad.
Por otro lado, el integrante de la comisión Social, Deporte, Cultura y Educación, Antonio Ríspoli, señaló que “es una aprobación muy importante para toda la gente del barrio Sur, ya que son clubes de muy pocos recursos y tener una sede social para ellos, sus jugadores y sus socios les va a ayudar mucho a crecer”.
Se espera que dentro de, aproximadamente, un mes y medio se encuentren listas las bases para el llamado a licitación, para iniciar ese proceso en octubre y en noviembre, dar curso a la construcción, que debería extenderse hasta abril o mayo del próximo año.