Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Cuento del tío: mamá vivió minutos de terror por falso secuestro de su hija

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.761
Visitas

Desconcertada, llorando y muy apremiada fue encontrada por efectivos de Carabineros una madre, manipuladora de alimentos, que cumple tareas en el Instituto Don Bosco. En la mañana de este miércoles fue embaucada telefónicamente por un sujeto quien le aseguraba que había secuestrado a su hija. En tal circunstancia, la mujer enfilaba sus pasos a una sucursal bancaria para pagar el rescate, cuando en su camino se le cruzaron funcionarios de Carabineros, quienes de esta manera frustraron la estafa telefónica.

Poco y nada se entendía lo que cerca de las 11,30 horas de ayer ocurría en calle Ignacio Carrera Pinto, a pocos pasos de Bories, donde una mujer, quien vestida con un atuendo propio de una manipuladora de alimentos, era rodeada por efectivos de Carabineros.

Visiblemente angustiada, la trabajadora explicaba que necesitaba con urgencia retirar dinero del banco y que por favor la dejaran continuar su desplazamiento, mientras los policías se daban cuenta que estaba siendo víctima del “cuento del tío”.

Costó que la mujer entendiera que estaba cayendo en las redes de un timador. La angustia que provocaron en ella las amenazas de que le harían daño a su hija de 16 años, nublaba su razón, mostrándose cegada a pagar los 100 mil pesos que le exigían de rescate.

Fue hasta que la policía, a través de coordinaciones radiales, consiguió dar con la hija de la mujer, quien a esa hora estaba en su domicilio en perfectas condiciones, lo que llevó paz a su madre, quien vivió momentos de terror en su recorrido desde su lugar de trabajo hacia una sucursal bancaria, mientras era seguida muy de cerca por personal del Instituto Don Bosco, que se percató de lo perturbada que estaba al momento de abandonar el recinto estudiantil.