Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Daniela Panicucci, concejala: “Los programas que ejecuta el municipio con el gobierno ya contemplan la dotación de profesionales que deben ser contratados”

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
373
Visitas

La edil que lidera la Comisión Social de la Municipalidad se refirió al anuncio sobre ingresos futuros de nuevos profesionales que se integrarán a la Dideco, y que serán convocados a través de concurso público.

Aunque la información emanada ayer desde la alcaldía de Punta Arenas, y que refiere a la próxima convocatoria que abrirá el municipio para incorporar a profesionales en programas ejecutados en convenio entre la repartición edilicia y el gobierno, fue valorada por la concejala socialista Daniela Panicucci, la representante comunal, afirmó sobre la conveniencia de establecer los impactos sociales que pretende generar el área social de la actual administración municipal.

“Una cosa es cuando el municipio ejecuta los programas sociales, y otra tiene que ver con la visión política respecto a los temas y las demandas sociales existentes de la comuna. Entonces, si bien es importante la función que cumple el municipio en la ejecución de los programas sociales es porque acá en Punta Arenas, no tenemos una gama tan amplia de alternativas de instituciones que puedan realizarse dichos programas. Muchas veces, esos programas tienen que ejecutarse, por un tema social, más que económico”, afirmó la edil.

Por otro lado, Panicucci Herrera -quien además cuenta con estudios en trabajo social- aclaró que el anuncio sobre dotar de profesionales los programas desarrollados por el municipio, no implicarán más plazas o vacantes profesionales, dado que la ejecución de dichos convenios, ya viene establecida con la dotación de funcionarios requeridos, desde el propio gobierno y dependiendo del impacto en la cantidad de población a la que los proyectos que son licitados, abarquen.

“Los programas que ejecuta el municipio con el gobierno, ya contemplan la dotación de profesionales que deben ser contratados. Dichos programas vienen claramente escriturados, respecto a cuántos profesionales puede el municipio contratar y según la cantidad de población a la que se va a llegar”, acotó la edil, quien además preside la Comisión Social del municipio.

En la misma línea, Panicucci afirmó que mañana (jueves) se realizará una reunión en la instancia que lidera, a fin de concordar los criterios respecto a los cuales, es posible encauzar la gestión en materia social, desde la repartición edilicia y donde el Concejo Municipal, es clave en cuanto a propuestas de acción.