Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Daños de incendio en Río de la Mano superan los 50 millones de pesos

Por La Prensa Austral Martes 16 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
331
Visitas

La intención de reconstruir el hogar que hace más de 55 años levantó con sus propias manos, manifestó ayer el capataz de obra jubilado, Ramón García Barrientos (78), mientras le mostraba a La Prensa Austral la destrucción que dejó el fuego durante el incendio que, la tarde del domingo último, destruyó su casa y la vivienda interior que arrendaba.

En una cifra que superaría los 50 millones de pesos fueron avaluados los daños provocados en la propiedad situada en el número 2100 del pasaje Caffarena, en la población Río de la Mano, destruyendo una casa principal con un departamento interior adosado. Lo peor de todo, es que el antiguo vecino del sector, no cuenta con seguros comprometidos, por lo que las pérdidas deberán ser asumidas por él, reconociendo que su única opción será reconstruir la vivienda.

“¿Qué más voy a hacer?, construir nomás me queda. La casa interior era para poder solventar los gastos, ahora sin eso, poco y nada se puede hacer con la pensión”, comentó el afectado.

Tanto él, como sus inquilinos, perdieron todo, y por estos días se están alojando cada uno de ellos en casa de familiares. García pidió ayuda en materiales de construcción, ya que desea cuanto antes poder volver a levantar su hogar, dejando el teléfono fijo de contacto 612264384 a disposición de la comunidad.