Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Debaten sobre programa municipal

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
226
Visitas

Ayer, se lanzó el “Ciclo de Conversatorios para un Programa Participativo”, impulsado por el Movimiento Autonomista (MA) de Magallanes y que tuvo como tema de su primera jornada “Diálogo de Candidaturas: Desafíos Autonomistas para el Gobierno Local”.

En el lanzamiento de este espacio de intercambio de opiniones, estuvieron la candidata a alcaldesa de Punta Arenas levantada por el MA, Jessica Bengoa, y los aspirantes a concejales Arturo Mansilla, Lorena Bórquez, Arturo Díaz y Camilo Igor.

En forma especial asistió el candidato a alcalde por Valparaíso, el joven magallánico Jorge Sharp.

La actividad se realizó en dependencias del Sindicato de Estibadores y el diálogo continuará abordando temáticas como la cultura, identidad y patrimonio, el martes de la próxima semana.

Vivienda y ciudad será el tema para el jueves 18; medioambiente y ordenamiento territorial se abordarán el miércoles 24; mientras que democracia y participación se tocarán el jueves 25.

El temario de este conversatorio considera hablar sobre salud comunitaria el martes 30; sobre trabajo, fomento productivo y cuidados, el jueves 1 de septiembre.

Este ciclo comenzará siempre a partir de las 18,30 horas. 

El MA tiene previsto realizar un segundo ciclo en juntas de vecinos, centros sociales, culturales y comunitarios para profundizar estas temáticas.