Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Decana de Educación de la Umag plantea inquietud por rumbo de reforma a ministra Delpiano

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
307
Visitas

Como integrante del Consejo de Decanos de Educación (Confauce), la decano del ramo de la Universidad de Magallanes, Anahí Cárdenas, se unió a la postura asumida por este organismo expresada en una carta remitida a la ministra Adriana Delpiano, en la cual le expresan su inquietud por el rumbo de la reforma.

“Esta reforma se ha hecho de manera equivocada, pero aún estamos a tiempo. El Gobierno tiene que escuchar más a los profesores, a los estudiantes, a las facultades de educación. Por eso, junto a los demás decanos de educación reunidos en la Confauce, le solicitamos a la ministra que nos reciba para ayudar a enmendar el rumbo de esta reforma educacional”, señaló Cárcamo, quien también es militante de la Izquierda Autónoma de Magallanes.

Para los decanos de todas las universidades que integran el Consejo de Rectores, el proyecto de Nueva Carrera Docente profundiza una racionalidad y un enfoque pedagógico que no comparten. También cuestionan el sistema de evaluaciones.

“De la desregulación de mercado educativo no se sale con más regulación de mercado, sino introduciendo un criterio de lo público y del bien común en el enfoque y solución de los problemas”, indica la misiva.