Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

DECLARA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA COMUNAL POR PRECIPITACIONES MODERADAS

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
506
Visitas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, se prevé desde la madrugada del miércoles 03 hasta la madrugada del jueves 04 de febrero lluvia de intensidad moderada en Puerto Williams y sus alrededores. Los montos estimados son entre 15 y 30 mm, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable hidrometeorológica, como por ejemplo el aumento de caudales con arrastre de sedimentos, formación de escorrentía, cortes de caminos e inundaciones en sectores vulnerables.

 

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Cabo de Hornos por precipitaciones moderadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.