Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Decomisan más de 490 kilos de centolla procesada en condiciones insalubres

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
631
Visitas

Una partida de 492 kilos de carne de centolla fue decomisada ayer en Río Seco, en el marco de un procedimiento en conjunto entre la PDI y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). El recurso hidrobiológico equivale a 1.009 kilos del crustáceo.

Según precisó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, subprefecto Jorge Sánchez, el operativo se gestó luego de recibir información sobre la existencia de un precario galpón donde se almacenaba y procesaba la centolla, sin los debidos cuidados sanitarios ni cadena de frío que se requiere, siendo derivados los antecedentes al Juzgado de Letras respectivo para la investigación de una infracción a la Ley de Pesca.

Por su parte, el director de Sernapesca, Manuel Díaz, rescató el trabajo en conjunto desplegado con la policía civil, explicando que si bien el período de extracción se encuentra abierto, el producto, por motivos sanitarios no puede ser procesado en cualquier parte, mucho menos en la cantidad que fue incautada. Reiteró el llamado a comprar productos del mar en locales establecidos, para evitar intoxicaciones.

El kilo de carne de centolla es comercializado en la ciudad de manera informal, a un valor de 10 mil pesos.