Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Decretan cierre temporal del Mercado Municipal

Por La Prensa Austral Lunes 12 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.027
Visitas

Un comunicado emanado en la tarde de ayer desde la oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, dio cuenta que durante toda la presente semana se encontrará cerrado para la atención de público el Mercado Municipal, luego de que una inundación parcial afectara al recinto en la tarde de este domingo, como resultado de un desperfecto en el funcionamiento de las bombas que trasladan los residuos al interior de  las cámaras sanitarias.
El propio alcalde Claudio Radonich se trasladó al sector para evaluar la situación, procediendo a ordenar el cierre del edificio, hasta que se realicen los trabajo de limpieza correspondientes.
Más tarde, el jefe comunal citó a los locatarios afectados a una reunión, instancia donde se acordaron una serie de medidas para habilitar a la brevedad el recinto de Avenida Costanera. En lo inmediato, se efectuarán faenas de mantenimiento de las bombas, para evitar que episodios similares se produzcan durante los meses de temporada alta.
Eliana Lastra, secretaria de la asociación que agrupa a los locatarios, agradeció la oportuna reacción del municipio para apoyarlos en esta emergencia y valoró la disposición del edil para ir buscar una solución efectiva al problema.