Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Democracia Cristiana y Partido Socialista expresaron su solidaridad con emisora

Por La Prensa Austral Miércoles 25 de Mayo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
211
Visitas

La directiva regional del Partido Demócrata Cristiano manifestó su rechazo y repudio a las acciones emprendidas por el municipio de Punta Arenas, ante la determinación de Boccazzi de cortar el financiamiento a la Radio Presidente Ibáñez, así como a oficiar a la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones) sobre el funcionamiento técnico de su antena transmisora en Punta Arenas.
“Destacamos la importante y significativa labor que a lo largo de la historia democrática del país ha desarrollado la Radio Presidente Ibáñez, y repudiamos las acciones emprendidas por el alcalde Boccazzi en contra la libertad de expresión de dicha emisora. Más que con el cumplimiento de alguna normativa sobre concesiones radiales, las determinaciones del alcalde están dirigidas a acallar a una radio con gran arraigo popular. Dichas prácticas se vienen denunciando hace mucho tiempo”, afirmaron en una declaración pública militantes de la democracia cristiana, encabezados por Eugenia Mancilla Macías.
Por su parte, el Partido Socialista de Magallanes entregó su respaldo a la gestión de los directivos de la Radio Presidente Ibáñez, sosteniendo: “No podemos aceptar que se busque silenciar una radio. Este es un atropello a la libertad de expresión y un atentado contra una fuente laboral para todas las personas que ejercen diariamente su labor en dicha emisora. Rechazamos la conducta errada del alcalde Boccazzi, quien -a través de medios coercitivos- está cercando la libre expresión de los ciudadanos de Punta Arenas”, afirmaron Moisés Ojeda Calisto y Alex Oyarzún Palavicino.
Por último, el doctor Ramón Lobos Vásquez -candidato a la alcaldía por el Partido Socialista- catalogó el accionar del jefe comunal como “grave, considerando  la lucha por la  libertad de expresión que Radio Presidente Ibáñez libró durante la dictadura”, remarcó.