Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Democracia Cristiana y Udi eligen este domingo a sus directivas internas

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
283
Visitas

– En ambos partidos, sólo hay una lista para la directiva regional, lo que implicará la reelección de Eugenia Mancilla como timonel de la DC magallánica y la elección de Norberto Sáez como líder del gremialismo criollo.

Este domingo 11 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones de directivas internas de la Democracia Cristiana y la Unión Demócrata Independiente (Udi).

Este último partido se encontraba acéfalo hace, aproximadamente, tres años, luego de que se realizaran las últimas elecciones presidenciales, por lo que ésta se convertirá en la instancia para rearmar la colectividad.

El proceso eleccionario se llevará a cabo entre las 10 de la mañana y las 18 horas, en el segundo piso del local de Agia, ubicado en Sarmiento 677, y se espera que participen al menos cien personas de las 700 que componen el padrón.

Según explicó el coordinador del proceso, Nolberto Sáez, se realizará una votación electrónica, donde existirán dos computadores: uno con el padrón vigente y otro que estará habilitado para las votaciones.

Para la directiva regional se presentó una lista dirigida por el propio Nolberto Sáez, e integrada además por Sergio Santelices (vicepresidente), Yammy Warner (vicepresidente), Hernán Ferreira (secretario), y Soledad Ampuero (tesorera).

En tanto, a la directiva de Porvenir postuló la lista liderada por Luis Barría, que está integrada además por José Rivera (vicepresidente), Ryan Verdugo (vicepresidente), Fernanda Simunovic (secretaria) y Miriam Silva (tesorera).

Elecciones de la DC

Por su parte, la Democracia Cristiana llevará adelante sus elecciones entre las 9 de la mañana y las 18 horas, instancia en la cual aprovecharán de efectuar el refichaje de militantes.

A la directiva regional postuló sólo una lista dirigida por la actual presidenta, Eugenia Mancilla, quien está acompañada por Edmundo Leiva, Víctor Low, Jorge Restovic y Orieta Magna.

A la directiva comunal de Punta Arenas postularon dos listas: una compuesta por Ingrid Melipillán, Luz María Carimoney y José Saldivia; y la segunda integrada por Gloria Chodil, Jaime Vera y Alejandro Yakasovic.

A Puerto Natales postuló la lista compuesta por Moisés Oyarzo, Carolina Mancilla y Rosendo Montiel, que compite con otra integrada por Patricio Gamín, Lorena Soto y Alberto Véliz.

En Primavera se postuló la lista compuesta por Claudio Andrade, Eduardo Hernández y María Uribe.

En tanto, los candidatos a delegados son Juan Andrade, Claudio López, Sofía Pérez, Patricia Vidal, Nicolás Gálvez y Pablo Oyarzún.